martes, 16 de febrero de 2016

Presidente Al Assad: un alto al fuego se cumple entre dos Ejército y no entre un Estado y grupos terroristas

El presidente Bashar al Assad, subrayó la importancia del papel fundamental de los gremios y las organizaciones populares como un puente entre el Gobierno y la comunidad, haciendo hincapié en que la activación de la labor de esas organizaciones es de gran beneficio para la nación y los ciudadanos.

Durante su encuentro con la Junta Directiva del Colegio de Abogados, el presidente al Assad dijo que “el papel de las organizaciones de masa no se limita a defender la capa social que representa cada organización, tampoco se limita a desarrollar los sectores donde laboran, sino también se extiende a la concienciación patriótica y política”, aclarando que “la crisis que atraviesa el país ha demostrado que algunos no gozaban de una conciencia suficiente para entender la ley y este defecto hay que superarlo con el trabajo en la próxima etapa”.

El presidente señaló que “hablar del derecho y de la ley, es realmente hablar de la indemnidad social, pues cuando este sector marcha bien, entonces la patria estará bien y capaz de defender a los oprimidos y de allí se incrementa la importancia de los abogados en la sociedad y para lograr esto es imprescindible trabajar para desarrollar las leyes y los reglamentos vinculados al trabajo de los abogados, los jueces y las instituciones jurídicas”.

Cualquier persona puede oponerse al gobierno pero nadie puede sustituir al Estado

Durante el encuentro, el presidente ofreció una panorámica sobre los últimos acontecimientos y de las novedades relacionadas con la crisis en Siria, así como de las posturas regionales e internacionales de la misma.


“La guerra que enfrentamos es una guerra de terminología que no ha comenzado en los últimos cinco años sino que lleva al menos tres décadas, y su intensificación ha sido notada desde el surgimiento de los canales satelitales y el Internet, por tanto, esta guerra ha podido transmitir la terminología sospechosa a cada ciudadano”, puntualizó al Assad.

Agregó que “podemos retribuir los logros en Siria en las últimas décadas a nuestro entendimiento a esas terminologías a nivel político, sin embargo hemos fallado en la sensibilización del ciudadano sirio para que comprenda esas mismas terminologías”.


Además, precisó que cualquier persona puede oponerse al gobierno y sus políticas así como puede exigir que haya un cambio en el gobierno o en sus políticas pero nadie puede sustituir al Estado”.

“La única salida para quienes se oponen al estado es recurrir a una constitución nueva y cambiar el sistema político”, acotó el presidente.
El mandatario sirio señaló que “hay que diferenciar entre el Estado y el régimen, y dijo: “Un pueblo que tenga régimen quiere decir que no tiene Estado o sea es un rebaño humano conducido por una pandilla, esta terminología lo utilizan los países occidentales con frecuencia, por esta razón en mis últimas entrevistas he utilizado el término “régimen”, para calificar a gobiernos como los de Francia y Gran Bretaña, porque en mi juicio son las verdaderas pandillas a lo que estoy refiriendo”.

Al Assad: la mayoría de los manifestantes recibían dinero para salir a la calle

“Al principio el número de manifestantes no excedía los 150 mil manifestantes, la mayoría de ellos recibían dinero para salir a la calle, principalmente de Catar, cuando ellos fracasaron en lograr sus objetivos recurrieron a las armas y cuando fracasaron de nuevo, comenzaron a apoyar el Frente al Nousra y luego al Estado Islámico”, comentó .


Agregó que “nos han demostrado que Occidente durante décadas, es capaz de destruir y sabotear, pero ya no es capaz de construir de la manera que lo convenga, y eso se debe a que ellos no entendieron la naturaleza de Siria, y por esa razón decían que el Estado sirio se desplomaría en semanas o meses o años”.

Al Assad: Los países occidentales en el último periodo apoyaban el terrorismo en Siria

“Los países occidentales en el último periodo apoyaban el terrorismo, en paralelo su principal juego era el juego político que persigue hasta el día de hoy, este juego lo denominan como “la solución política”, al que llamo yo “trayecto político”, ya que no existe una solución política ni militar, sino una solución al problema, y esta solución tiene dos trayectos uno político y otro antiterrorista. El objetivo de plantear la denominada “Solución política” era en primer lugar, dar la impresión a la opinión pública mundial y local que son países pacíficos que apoyan a grupos pacíficos en Siria y al pueblo sirio para lograr una solución democrática y pacífica a la crisis, en segundo lugar se utilizó para dar crédito a sus agentes sirios y hacerlos lucir como un grupo de políticos pacíficos que quieren salvar al pueblo sirio del asesinato, la represión, y en tercer lugar querían que la denominada “solución política” sea un instrumento para que el Estado sirio dé concesiones políticos”, explicó el presidente.

Al Assad continuó diciendo que “Occidente a través de la denominada “solución política” querían dar la impresión a la opinión pública mundial que lo que está ocurriendo en Siria es una guerra civil y no una guerra provocada por partes externas”.
Al Assad: cualquier proceso de transición debe estar sujeto a la Constitución vigente
El presidente Al-Assad dijo: “Necesitamos una reforma en el plano político, económico, social y otros, pero al mismo tiempo necesitamos de una estabilidad”, agregando que cualquier proceso de transición, sea cual sea, debe estar sujeto a la Constitución vigente.

En cuanto al cese el fuego, el presidente Al Assad dijo que Occidente habla de un cese al fuego sólo cuando los armados sufren de derrotas.
Al Assad: un alto al fuego se cumple entre dos Ejército y no entre un Estado y grupos terroristas
Explicó que un alto al fuego se cumple entre dos Estados y dos Ejército y no entre un Estado y grupos terroristas.
En cuanto a una posible intervención militar turca y saudí, el presidente al Assad señaló que dichos países no tienen decisión propia y no podrán cambiar el mapa en Siria.

“Turquía y Arabia Saudita juegan el papel de extorsionistas en caso de que fuésemos a una nueva ronda de negociaciones”, agregó.

Al Assad: delegación de Riad es una mezcla de traidores y terroristas

El presidente al Assad concluyó que lo que ocurre es una guerra externa y no una guerra interna.

También, dijo que la delegación de Riad a lo que llaman Ginebra III es una mezcla de traidores y terroristas.

Acto seguido, se realizó un debate, durante el cual se examinaron las propuestas de los abogados que se centraron en su mayoría en desarrollar las leyes, especialmente aquellas referentes al terrorismo y la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario