martes, 16 de febrero de 2016

Las fuerzas kurdas toman Tal Rifaat con ayuda siria y rusa

Las fuerzas kurdas conocidas como YPG, que han estado coordinándose con el gobierno sirio, han logrado tomar la estratégica ciudad de Tal Rifaat, en el norte de Alepo, el lunes por la noche.

Las YPG han estado coordinándose con el gobierno de Damasco. El Ejército sirio envió varios cargamentos de armas y municiones a esta milicia y abrió un campo para entrenar a voluntarios de la misma en la ciudad de Hasaka, la pasada semana.

De este modo, los combatientes kurdos, apoyados por la aviación rusa y la artillería siria, lanzaron el asalto contra los terroristas del Frente al Nusra y Ahrar al Sham que ocupaban Tal Rifaat desde dos frentes.

La primera fuerza del YPG atacó Tal Rifaat desde el oeste y llegó a la entrada occidental de la ciudad en la noche del domingo. Entonces, inició un ataque y tomó varios bloques residenciales.

Otra fuerza kurda, que avanzaba desde el norte, capturó varios pueblos antes de llegar el lunes a la entrada septentrional de la ciudad y comenzar el ataque desde esta dirección.

Los terroristas se vieron sorprendidos por la rápida ofensiva de los kurdos e intentaron oponer resistencia. Sin embargo, los aviones rusos llevaron a cabo varias salidas de combate contra las posiciones de los militantes dentro y alrededor de la ciudad y destruyeron sus líneas de defensa.

Turquía envía terroristas a Tal Rifaat. Aviones rusos bombardean el convoy

Por su parte, el régimen de Erdogan envió desde Idleb al norte de Alepo, a través del territorio turco, a más de 300 terroristas para ayudar a los militantes en el norte de Alepo, que están perdiendo terreno contra las fuerzas de las YPG y el Ejército sirio.

Al mismo tiempo, la artillería turca atacó por cuarto día consecutivo las posiciones del Ejército sirio en el norte de Latakia y las de las milicias kurdas en el norte de Alepo.

Sin embargo, los intentos de los terroristas enviados por Turquía de detener el avance kurdo en Tal Rifaat fueron abortados por los bombardeos aéreos rusos, que se concentraron en los militantes recién llegados y mataron a la mayoría de ellos, señalaron fuentes kurdas.

"Refuerzos para los terroristas fueron enviados a Tal Rifaat desde el territorio turco. Unos 300 militantes y armas. Sin embargo, los aviones rusos atacaron el convoy en la carretera entre Azaz y Tal Rifaat. La mayor parte de los militantes resultaron muertos, aunque algunos fueron capaces de alcanzar la ciudad", dijo una fuente kurda a RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario