jueves, 18 de febrero de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 18-02-2016: Fuerzas Armadas recuperan zonas estratégicas en los campos de Latakia y Alepo avanzan en Deraa

Una fuente militar dijo el Ejército recuperó el castillo de Shalaf y el poblado de Kensabba, el mayor bastión de de las organizaciones terroristas, en el campo noreste de Latakia.

La fuente informó que los uniformados en colaboración con los Grupos de Defensa Popular continuaron sus operaciones militares en el campo nordeste de Latakia, e instauración la seguridad y la estabilidad al castillo de Shalaf y al poblado de Kensabba, después de eliminar a todos los integrantes de las organizaciones terroristas.

Según la fuente, unidades del ejército desactivaron las minas y las bombas colocadas por los terroristas que dejaron atrás grandes cantidades de armas y municiones.

E poblado de Kensabba es último poblado en el campo norte de Latakia que quedaba en manos de los terroristas entre Latakia e Idleb, y es importante por su proximidad a la frontera con Turquía, donde las organizaciones terroristas reciben armas y mercenarios.

Mientras tanto, las organizaciones terroristas reconocieron en sus páginas en las redes sociales la muerte del líder en el Frente al Nousra, el saudita Abu Qatada al Jazrawi.

Más tarde, una fuente militar anunció que unidades castrenses sirias en cooperación con los grupos de defensa populares restablecieron la seguridad a Qalaat Tobal, Ared al-Bayadar, Ruwaiset al-Qamshar, Ruwaiset al-Kanisa, Ruwaiset al-Shamis y los puntos 844 y 722 en el campo norteño de la provincia costera.

Deraa

En la provincia de Deraa, el Ejército llevó a cabo operativos antiterroristas en la localidad de Draa al Balad donde destruyó a durante las últimas horas a sedes de las organizaciones terroristas, asociadas con el enemigo israelí.
Una fuente militar informó que las operaciones militares en otras zonas de Deraa causaron la destrucción de sedes, vehículos, cañones y fortificaciones de los terroristas.

Alepo

En el campo este de Alepo, las FFAA retomaron el control del pueblo de al-Sin tras haber acabado con las últimas agrupaciones de los mercenarios de la organización terrorista del Estado Islámico en el mismo.
Mientras tanto, el Ejército y las Fuerzas Armadas que operan en Alepo, bombardearon en cooperación con los Grupos de Defensa del Pueblo a sedes terroristas en varias zonas del campo de la provincia.
Una fuente militar declaró que las unidades del Ejército destruyeron a posiciones de la organización terrorista del EI, a unos 30 km del nordeste de la ciudad de Alepo.
La fuente precisó además que una unidad del ejército bombardeó con tanques y artillaría la ciudad de al Bab, principal bastión dl Estado Islámico en Alepo.
A unos 27 km al suroeste de la ciudad de Alepo, el ejército eliminó a numerosos integrantes de las bandas terroristas en el poblado de Barkum.

Homs

En el centro del país, las FFAA recuperaron varias zonas en la carretera de Mahsa al-Sharki- al-Qaryatein en el campo sureste de Homs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario