miércoles, 17 de febrero de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 17-02-2016: Atentado suicida de Daesh deja 13 muertos en el sur de Yemen

Al menos 13 personas han muerto este miércoles y varias decenas han resultado heridas en un atentado suicida contra un cuartel en la ciudad sureña yemení de Adén.

La base militar Raas al-Abbas había sido creada recientemente por Arabia Saudí con el objetivo de albergar los entrenamientos de milicianos leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi que luchan contra el Ejército y las fuerzas populares de Yemen.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en un comunicado, se ha reivindicado la autoría del ataque y cifra en más de 20 los muertos y en unos 60 los heridos. 


Una nueva ola de ataques saudíes deja 19 civiles yemeníes muertos


Al menos 19 civiles han perdido la vida en una nueva ola de sangrientas ofensivas aéreas saudíes en distintas partes del territorio yemení, han informado este miércoles medios locales.

Un hombre y su esposa perdieron la vida en las últimas incursiones llevadas a cabo esta misma jornada de miércoles por los aviones de guerra saudíes contra zonas residenciales del distrito de Al-Marashi Kharab, situado en la norteña provincia de Al-Yawf.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el martes el alto costo humano que la agresión de Arabia Saudí ha infligido al pueblo de Yemen.

Columna de humo tras un ataque aéreo saudí contra Saná (capital).


El 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva aérea contra Yemen sin el permiso de la ONU, pero con luz verde de sus aliados occidentales, en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.


Fuerzas yemeníes recuperan importante base militar cerca de la capital

El Ejército yemení, apoyado por las fuerzas de comités populares, ha logrado este martes recuperar el control de una estratégica base militar a las afueras de la capital de Yemen, Saná.

La cadena iraní de noticias en inglés Press TV ha informado que la base militar Fardhat Nahm, a 60 kilómetros de Saná, fue recuperada el lunes por militares yemeníes y combatientes del movimiento popular Ansarolá, cuatro días después de que cayera en manos de las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí.

Las fuerzas yemeníes también repelieron un intento por parte de mercenarios saudíes de avanzar hacia la capital, ha agregado la fuente.

Yemen afronta una cruenta guerra desde que Arabia Saudí comenzara, en marzo de 2015, una fallida intervención militar en su vecino sureño con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.


Aviones de los Emiratos Arabes Unidos atacan por error a mercenarios saudíes en Yemen

Los aviones de guerra de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han atacado este lunes por error a mercenarios saudíes en la provincia de Lahij, en el suroeste de Yemen.

La agencia yemení de noticias Yemenakhbar ha informado que el bombardeo emiratí ha tenido lugar en la ciudad de Al-Huta, capital de la misma urbe. La fuente no tiene constancia del número de los muertos en el ataque ni de la dimensión de las destrucciones generadas por el ataque aéreo.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) participa en los ataques del régimen saudí contra Yemen, como encargado de las operaciones bélicas, ha sufrido también varios daños materiales y bajas mortales en las regiones sureñas de Yemen.

El 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

El pasado mes de septiembre, un prominente activista político saudí, que se apoda “Mujtahid”, reveló la rivalidad y diferencia entre Riad y Abu Dhabi para dominar las partes sureñas de Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario