sábado, 9 de mayo de 2015

Desfile de la Victoria sobre el Fascismo

  • El Desfile de la Victoria se está concluyendo al son de las canciones 'Somos el Ejército del pueblo' y 'Día de la Victoria'.

  • Miles de yemeníes salen a la calle contra agresión imperialista


    Los partidarios del movimiento popular yemení Ansarolá blanden sus armas durante una manifestación en contra de los ataques aéreos saudíes en Saná, capital yemení. 8 de mayo de 2015
    Decenas de miles de personas salieron este viernes a las calles de la capitalina ciudad de Saná para manifestar su repudio a la incesante agresión militar de Arabia Saudí y sus aliados contra su país.
    “Rey Salman, tú eres el perdedor, tú fracasarás”, “¡Abajo EEUU!”, “¡Abajo Israel” y “Al final vamos a salir victoriosos”, corearon los participantes en la manifestación, además de reiterar su voluntad para seguir la resistencia ante los ataques saudíes.
    Uno de los organizadores de la protesta ha afirmado en un discurso que “aquellos que han traicionado a Yemen y se han aliado con Riad para vender su patria serán olvidados en el tiempo”.

    El drama oculto de las violaciones masivas durante la caída de Berlín



    La actuación de las tropas de la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial es uno de los momentos más gloriosos de esa nación.

    Sin embargo, 70 años después, la revisión de esos días finales de la guerra saca a relucir un ángulo oscuro de esa historia: las violaciones masivas de mujeres alemanas a manos de soldados soviéticos.

    A continuación compartimos testimonios que, cabe la advertencia, algunos lectores pueden encontrar perturbadores.

    Yemeníes toman puestos fronterizos saudíes. Soldados saudíes huyen




    Aunque Arabia Saudí ha incrementado sus ataques en el norte de Yemen centrándolos ahora en la provincia de Saada, la base principal del movimiento huthi, y ha cometido masacres allí, en el frente de batalla su situación ha empeorado en los últimos días. Las tribus yemeníes han cruzado la frontera y llevado la guerra al territorio saudí. Ellas han lanzado ataques con misiles y artillería contra dos ciudades saudíes, Nadyan y Yizan. Fuentes yemeníes dijeron a Al Manar que las fuerzas tribales han logrado tomar ocho puestos fronterizos situados cerca de ambas ciudades, que están localizadas al suroeste de Arabia Saudí.

    Arabia Saudí y la guerra de legitimidad en el Yemen



    El 21 de abril de 2015, la coalición bélica de estados árabes con Arabia Saudí al frente anunció que la “Operación Tormenta Decisiva”, la campaña militar contra el Yemen iniciada el 25 de marzo, había pasado a una nueva fase, más pacífica, denominada “Operación Restaurar la Esperanza”. Poco después, el presidente yemení Abd Rabbu Mansur Hadi pronunció su primer discurso a la nación desde el exilio en Arabia Saudí, repitiendo muchas de las anteriores acusaciones y ultimátums a los hutíes. Los bombardeos se retomaban apenas unas horas después de ese anuncio de la coalición, y más de una semana después no muestran signos de desaceleración. Parece que pocas cosas han cambiado excepto la denominación de la guerra. Pero lo que esta nueva fase ha confirmado es que ninguno de los intentos a favor de la “paz” de Arabia Saudí en el Yemen –ya sea bajo el pretexto de la “Operación Restaurar la Esperanza” o cualquier otro- será probablemente más violento y permanente que su actual guerra.

    La Gran Guerra Patria

    La tarde del 18 de diciembre de 1940, Hitler firmó la orden para desarrollar todo un conjunto de medidas políticas, económicas y militares, que se conocerían como el  “Plan Barbarrosa”. En él se contemplaba la destrucción de la Unión Soviética en tres o cuatro meses y debía implementarse apenas Inglaterra fuera derrotada. Sus principales metas eran Moscú, Leningrado y las regiones industriales de la zona central; se consideraba que la caída de Moscú generaría un fuerte impacto psicológico, que influenciaría grandemente en las futuras operaciones de guerra.

    El plan, que tenía las mismas características que tan buenos resultados le habían dado a Hitler en el resto de Europa, fue elaborado cuando Alemania, país altamente desarrollado y cuya producción se encontraba dirigida fundamentalmente hacia la industria de guerra, se había apoderado ya de los principales centros industriales europeos y poseía dos veces y media más recursos que la Unión Soviética; lo que la convertía en la más fuerte potencia imperialista del mundo.

    Hace 70 años la Unión Soviética derrotó al nazismo




    “Hermanos, hoy podemos decir: el alba viene,  
    ya podemos golpear la mesa con el puño 
    que sostuvo hasta ayer nuestra frente con lágrimas. (…) 
    Éste es el canto del día que nace y de la noche que termina”. 
    Pablo Neruda, Canto a Stalingrado

    Este 9 de mayo de 2015 se cumplen 70 años de la derrota final del ejército nazi, la temible Werhmacht. El hundimiento del III Reich se debió fundamentalmente a la resistencia, primero, y a la contraofensiva después del Ejército Rojo. Desde que en junio de 1941 comenzó la invasión alemana hasta la decisiva victoria soviética en Stalingrado (febrero de 1943), la URSS luchó sola; ninguna coalición internacional le ayudó a defenderse. Por eso, sus ciudades fueron arrasadas, sus campos quemados, sus industrias destruidas y su población

    viernes, 8 de mayo de 2015

    Nuestro derecho a ser Marxistas-Leninistas



    Pasado mañana, 9 de mayo, se conmemorará el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria. Dada la diferencia de hora, cuando elaboro estas líneas, los soldados y oficiales del Ejército de la Federación de Rusia llenos de orgullo, estarán ejercitando en la Plaza Roja de Moscú con los rápidos y marciales pasos que los caracterizan.
    Lenin fue un genial estratega revolucionario que no vaciló en asumir las ideas de Marx y llevarlas a cabo en un país inmenso y solo en parte industrializado, cuyo partido proletario se convirtió en el más radical y audaz del planeta tras la mayor matanza que el capitalismo había promovido en el mundo, donde por primera vez los tanques, las armas automáticas, la aviación y los gases asfixiantes hicieron su aparición en las guerras, y hasta un famoso cañón capaz de lanzar un pesado proyectil a más de cien kilómetros hizo constar su participación en la sangrienta contienda.

    Siria: “El mundo entero conoce las mentiras de EEUU para intervenir en los países”



    No buscamos la guerra, pero sabemos defendernos de los grupos terroristas que nos atacan, afirmó este jueves el general de brigada Fawaz Mustafá, jefe de la Academia Militar y Política del Ejército Árabe Sirio.
    En entrevista concedida a Prensa Latina, el general Mustafá reiteró la disposición de las fuerzas armadas de su país a seguir enfrentando a los grupos extremistas que han sumido a Siria en una cruenta guerra que ya dura más de cuatro años.

    La Victoria sobre el Fascismo: Hace 70 años la Bandera Roja ondeo en el Reichstag


    "... en estos tiempos en donde se suele criticar al comunismo y de acusarnos de estalinistas, debemos reconocer y reivindicar el papel de Stalin en la conducción y dirección del estado soviético en las crucial etapa de la Gran Guerra Patria contra el fascismo, debemos abandonar los complejos y ver en Stalin a un revolucionario con sus virtudes y fallas, pero con un valiosísimo papel en la lucha encarnizada contra el fascismo."

    El Ejército Rojo del Estado Soviético llega a Berlin marcando la derrota del fascismo hitleriano e imperialista
    El 22 de junio de 1941 culminaron todas las claudicaciones, maniobras geopolíticas y colaboraciones del gran capital mundial y el fascismo europeo; y comienza la operación Barbarroja el esfuerzo más grande realizado por la reacción mundial por acabar con la primera patria de los trabajadores del mundo la Unión Soviética.
     
    La conocida Gran Guerra Patria, supondrá, para los pueblos que componían la URSS, una colosal sangría y sufrimiento jamás conocido, mas de 27 millones de muertos, 1 de cada 4 bielorrusos murió en la guerra, Ucrania, Bielorrusia perdieron casi el 20 % de su población.

    Estados Unidos y los países árabes estarían entregando armas pesadas al brazo sirio de Al Qaeda




    Por primera vez en los casi cinco años de guerra en Siria, las fuerzas de la oposición, como el Ejército de la Conquista y el Ejército Libre de Siria, están recibiendo grandes cantidades de armas pesadas de los Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, Jordania, Turquía, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, según fuentes militares de Debkafile, la publicación “no oficial” del Mossad. El equilibrio de fuerzas en la guerra de Siria en consecuencia se ha desplazado a favor de las fuerzas rebeldes que están ganando pequeñas victorias contra el ejército de Bashar Assad.

    En las últimas dos semanas, los rebeldes han capturado Jisr al-Shughour, en la provincia norteña de Idlib, capaz de moverse en nuevas posiciones justo en frente del bastión alauita de Assad en Latakia y en Homs. Los rebeldes también han ganado terreno en el sur de Siria en la región deQuneitra enfrente del Golán de Israel.

    El momento de Nizwa, capital árabe de la Cultura Islámica


    La cúpula y el minarete de la Gran Mezquita de Nizwa, en Omán.

    Nizwa, en el sultanato de Omán, vive sin fanfarria su año como capital árabe de la Cultura Islámica. Un discreto cartel en los escaparates de los comercios anuncia durante 2015 este título honorífico que celebra la contribución de la ciudad a la cultura, la literatura, las artes y la ciencia desde la perspectiva islámica. En un momento en que lo islámico se asocia con el fanatismo y la violencia de los yihadistas, la elección de esta histórica ciudad omaní resulta especialmente significativa. Nizwa, como el resto del país, se ha convertido en un ejemplo de tolerancia en la región.
    La que fuera capital de Omán durante mil años era aún a mediados del siglo pasado un villorrio tan conservador y cerrado que su imam no permitió el acceso al explorador británico Wilfred Thesiger, como él mismo relató en Arabian Sands. Hoy, es el segundo destino turístico del sultanato y sus 70.000 habitantes se muestran muy afables con quienes les visitan.

    La historia del último Führer: firmó la rendición y trató de aliarse con EEUU y el Reino Unido



    Fue designado por Hitler para seguir al frente del Tercer Reich y gobernó los restos de la Alemania nazi por cerca de un mes.

    El 30 de abril de 1945, Adolfo Hitler se quitó la vida encerrado en su bunker, cuando el Ejército Rojo ya estaba a metros de los vestigios de la otrora gran Cancillería, sede del Tercer Reich. Alemania se rindió incondicionalmente ante los Aliados y la Unión Soviética el 8 de mayo, sin embargo, un gobierno nazi siguió funcionando hasta el 22 de ese mes. Casi un mes en que el heredero del Fuhrer, con los cargo de Presidente (Reichprasident) y comandante supremo de la Wehrmacht continuó realizando reuniones de gabinete, aplicando penas de muerte y manejando algunas tropas que retornaban al país.

    jueves, 7 de mayo de 2015

    Sayyed Nasralá: Arabia ha sufrido un fracaso total en Yemen



    El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha asegurado una vez más que la ofensiva saudí contra Yemen ha supuesto un fracaso flagrante y total, mientras que el pueblo yemení ha salido claramente victorioso.

    Expresándose en directo en la cadena de televisión Al Manar este martes por la tarde, Sayyed Nasralá ha llamado a aquellos que afirman haber conseguido los objetivos de la ofensiva que citen uno solo de ellos que habría sido supuestamente logrado.

    Para él, la ofensiva saudí prosigue y ha dado un giro peligroso con el apoyo creciente a Al Qaida y la prohibición del envío de ayuda humanitaria al pueblo yemení.

    En el tema de Iraq, Sayyed Nasralá ha levantado la voz de alarma frente al proyecto de ley estadounidense para entregar armas a los kurdos y los sunníes sin pasar por el gobierno iraquí. “Es una medida que constituye un preludio a la partición del país y que todo el mundo debe combatir”, señaló.

    martes, 5 de mayo de 2015

    Argentina: Scioli por los palos

    daniel scioli
    A pocos meses de las elecciones presidenciales en Argentina, que se celebrarán el 25 de octubre del 2015 con PASO previa (Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias), el panorama político argentino se ha ido rediseñando y muestra, como el más típico de los clásicos hípicos del Porteño Hipódromo de Palermo, al oficialista Daniel Scioli saliendo primero del partidor.

    Libia: Un caos programado


    buitres
    En este escenario de confrontación la Unión Europea ha declarado su intención de promover una intervención política y militar para establecer un gobierno de Unidad Nacional. La lógica detrás de esto radica en la ubicación de Libia en el concierto mediterráneo y el papel que desempeñó en los últimos años del régimen de Gadafi: servir de freno a las oleadas de inmigrantes subsaharianos que buscaban allende el mediterráneo el bienestar que se les negaba en sus pueblos. Sume a ello los fabulosos contratos de explotación de petróleo y gas que se firmaron con empresas europeas.
    A cuatro años del derrocamiento de Muamar Gadafi y posterior intervención militar occidental, Libia vive un escenario de fragmentación territorial y lucha por el poder, con dos gobiernos que se disputan, la posibilidad de negociar las enormes riquezas petrolíferas y gasíferas del país.
    La división política en Libia, con uno de los grupos de poder apoyado por los gobiernos occidentales y otro que se sustenta en facciones armadas con fuerte presencia de grupos de raíz takfirí, han terminado por convertir al otrora Estado libio en una suma de intereses, rencillas, atentados y ejecuciones, que sustenta la idea que aquel país con los mejores indicadores de desarrollo humano del continente africano, ya no existe. Hoy, sólo es posible constatar un territorio fragmentado, convertido en coto de caza de grupos y empresas transnacionales, que al amparo del apoyo a las distintas facciones en pugna esquilman sus riquezas naturales. En específico, aquellos que lucharon contra Gadafi y sirvieron a los intereses de actores de mayor peso formaron milicias en base a criterios regionales, tribales y religiosos, que se han intensificado y hecho irreconciliable cualquier idea de establecer un Estado Unitario.

    Objetivo Principal: Detener a los incómodos inmigrantes

    Libia, no ha encontrado la paz desde el alzamiento contra el régimen de Muamar Gadafi; con una atomización política que comenzó a fraguarse a partir de las elecciones legislativas del mes de junio del año 2014, cuando se constituyó en la ciudad de Tobruk, un gobierno que se sustenta en diversos grupos armados y la parte más estable del Ejército Libio y el control de la Fuerza Aérea y puertos de embarque de Petróleo. Ello, con el objetivo principal declarado de organizar un territorio devastado y teniendo como eje de estabilización de la producción de hidrocarburos. Propósito que no ha podido ser concretado, principalmente, porque el Parlamento provisional que había funcionado un año y medio antes de las elecciones de junio del 2014 se negó a aceptar el nuevo gobierno y creó uno propio con sede en Trípoli constituyéndose en otro actor político con toda la dimensión y división de poderes.
    Dos ejecutivos, distintos intereses y objetivos diversos: uno, instalado en Tobruk, para satisfacer la codicia de occidente en el plano energético y de hegemonía en la zona del Magreb y el Sahel, con participación activa en apoyo económico y militar de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto, que incluso han efectuado operaciones de bombardeo de las posiciones salafistas. El otro grupo de poder, igualmente con la intención de controlar la producción petrolera, que le permita el sustento económico para llevar adelante su proyecto político e ideológico-religioso, gracias al apoyo de los gobiernos de Turquía, Catar y la Casa Al Saud, huella clara del camino que se quiere seguir. El propio presidente egipcio Abdelfatah al-Sisi, en una clara toma de partido, declaró en febrero pasado la necesidad de crear una Coalición internacional que luche contra los grupos salafistas, al amparo del Consejo de Seguridad de la ONU y que apoye con todos los elementos posibles al gobierno libio instalado en Tobruk.
    En este escenario de confrontación la Unión Europea ha declarado su intención de promover una intervención política y militar para establecer un gobierno de Unidad Nacional. La lógica detrás de esto radica en la ubicación de Libia en el concierto mediterráneo y el papel que desempeñó en los últimos años del régimen de Gadafi: servir de freno a las oleadas de inmigrantes subsaharianos que buscaban allende el mediterráneo el bienestar que se les negaba en sus pueblos. Sume a ello los fabulosos contratos de explotación de petróleo y gas que se firmaron con empresas europeas.
    Miles de libios y subsaharianos huyendo de zonas en conflicto y hacinándose en campos de refugiados, como por ejemplo en Lampedusa o ahogándose por cientos frente a los ojos europeos incomoda a las cancillerías del viejo continente y desean poder detener esa hemorragia que abarrota sus costas y genera inestabilidad. Por ello, la excusa política es trabajar con las facciones en pugna y llamarlos a la reconciliación y al trabajo en conjunto teniendo como objetivo obligar a las autoridades libias a implementar una rigurosa política de inmigración, de control de flujos migratorios y sobre todo que proporcionen la seguridad jurídica que les permita hacer negocios rentables para las compañías petroleras europeas. Cualquier otro objetivo es mera hipocresía, cualquier otro objetivo declarado en aras de la defensa de los derechos humanos o la vida de los libios es el chillido hipócrita de aquellos que han esquilmado el continente africano y a sus pueblos durante siglos.
    Para conseguir ese propósito de crear un gobierno de Unidad nacional, luego de derrocar al que efectivamente había logrado unir a un país heterogéneo como fue Gadafi y cuya dictadura no parecía molestar a occidente en demasía, sobre todo cuando su amistad con personajes como Sarkozy y Berlusconi con quienes se prodigaban mutuas atenciones en las visitas que se sucedían con frecuencia; es una idea con un guion conocido: permitir la irrupción de grupos rebeldes en el escenario bélico, en este caso movimientos de raíz takfiri asociados a EIIL (Daesh en árabe) y Al Qaeda, para generar una sensación de caos permanente y así justificar una posible intervención militar liderada por la OTAN, para impedir – en este plan de guerra europeo – que Libia irradiara ese influjo terrorista a sus vecinos inmediatos como Argelia, Chad, Sudán, Túnez.
    Para Tajem Baseldine “hoy, nadie duda que la desintegración del estado libio porvocado por la agresión de la OTAN el año 2011 ha permitido la rápida proliferación de Estado islámico (Daesh en árabe) lo que constituye la mayor amenaza para ls seguridad de toda la región, inclusive para su propios creadores en Europa, que no pueden controlar a sus propios demonios terroristas”
    Lo paradójico es que justamente el apoyo al nacimiento y desarrollo de grupos salafistas que ayudaron a la caída de Gadafi intensificaron el accionar de otros grupos terroristas en la zona como Al Qaeda en el Magreb, Ansar al Dine, Ansar al Sharia, Boko Haram, Muyao e incluso la intervención militar directa de Egipto en el conflicto libio con el bombardeo de posiciones salafistas bajo la excusa del secuestro y posterior decapitación de 21 cristianos Coptos egipcios.
    Las bandas y grupos takfirí están conformados, principalmente, por milicianos asentados en las localidades de Trípoli, Misrata, Zawiya, Khums, Bengasi, Soreman y Janzur. Sus principales grupos son Amanecer Libio. Brigada Escudo de Libia. El grupo salafista Ansar al Sharia (ligado a Al Qaeda) Brigada de los mártires del 17 de febrero y la Brigada Rafallah al Sahati. Desde el punto de vista político sus líderes son: Nuri Abu Sahmain, como presidente y como Primer Ministro, Omar al Hasi. Dentro del sostén de partidos políticos de estos grupos se encuentran los Hermanos Musulmanes, que actúan en Libia bajo el nombre de Partido Justicia y Construcción. También suman el importante capital político y religioso otorgado por el Gran Muftí de Libia, Sadq al Ghariani.
    En el caso de las Fuerzas políticas y militares opositoras a los grupos mencionados en el párrafo precedente están tiene como líder al General Jalifa Haftar, Jefe del Estado Mayor del Ejército – vinculado en su momento al asesinado Coronel Gadafi y que en el marco de la denominada Operación Dignidad, destinada a combatir a los movimientos Takfirí en Bengasi y el este del país, comenzó a consolidar su poder actual. Estas fuerzas, que cuentan con el apoyo de la Cámara de representantes de Libia (recordemos que fue elegida en junio del año 2014) tiene como presidente al jurista Aguila Salah Issa. Esta Cámara se compone, fundamentalmente, de políticos vinculados a occidente. Su sede está en la ciudad de Tobruk y cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea, Estados unidos y con ello gran parte de lo que se denomina la “comunidad internacional”. El primer Ministro de este sector gobernante es Abdullah al Thani. La Alianza de Fuerzas Nacionales, en su momento fuerte crítica de Haftar apoya la Operación Dignidad signándola como necesaria para “la lucha contra el terrorismo” dando así un aval de los partidos políticos liberales a este gobierno.
    Jalifa Haftar ha logrado aglutinar bajo su mando a las fuerzas irregulares que operan en Libia, contrarias a los grupos takfirí, junto al Ejército regular. Bajo su mando está la Fuerza Aérea Libia con base en Tobruk, Benina y Bengasi. La Brigada Saiga. Las Brigadas Cirenaica conformada por miembros de tribus del este libio y soldados del denominado Consejo Cirenaico de Transición (de corte federalista) que controlan los puertos petroleros. Sumen a ello las Brigadas de Zintan cuyo origen se encuentra en el sureste de Libia y que controlan la frontera con Argelia. Adicionalmente Haftar controla a las Brigadas Qagaa, Sawaiq y Muhamad al Madani, minoritarias en número pero importantes a la hora de sumar adherentes.

    Preparando el terreno

    EEUU ofrece 20 millones de dólares en recompensas por cuatro líderes de Estado Islámico



    Estados Unidos anunció este martes la oferta de un total de 20 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a la captura de cuatro líderes de Estado Islámico (EI), entre ellos el portavoz del grupo, Abu Mohamed al Adnani. 

    El Departamento de Estado anunció en un comunicado que ha incorporado los nombres de cuatro líderes "clave" del EI a su programa de Recompensas por Justicia, creado en 1984 y por el que EU ha concedido 125 millones de dólares a personas de todo el mundo por información relacionada con sospechosos de crímenes.

    Arabia Saudí e Irán: la guerra fría que despierta en Oriente Medio

    Barein150224
    La confrontación entre Arabia Saudí e Irán se hace palpable en el conflicto interno de Baréin y de otros países de la región (Hamad I Mohammed)

    La invasión de Irak y la Primavera Árabe abonaron el terreno para la competencia entre Riad y Teherán por el control geopolítico de la región. La confrontación también se manifiesta en el terreno económico: los saudís apuestan por un barril de petróleo más barato con miras a debilitar a un Irán altamente dependiente del crudo.

    Es una guerra no declarada. Irán y Arabia Saudí, los dos grandes rivales y antagonistas en Oriente Medio, se enfrentan soterradamente en países más débiles para aumentar o mantener su poder en la región.

    Los crímenes del Estado Islámico que nunca paran


    Las mujeres yazidíes secuestradas por el Estado Islámico con frecuencia son violadas o vendidas como esclavas sexuales (Ako Rasheed)
    Más allá de los asesinatos realizados con fines propagandísticos como la decapitación de los coptos en Libia o la quema del piloto jordano capturado en Siria, el grupo yihadista sigue un patrón criminal sistemático en los lugares que conquista, según denuncia la ONU a partir de testimonios de víctimas y testigos.
    La noticia fue divulgada por los periódicos de todo el mundo: las mujeres secuestradas por el Estado Islámico eran obligadas a casarse con sus milicianos. Las investigaciones de la ONU revelan algo más crudo. Lo que está detrás de la palabra matrimonio era una brutal violación.

    Estado Islámico es engranaje de ejército estadounidense

    Resultado de imagen para estado islamico


    En principio hay mucha mentira y engaño en torno al Estado Islámico. Los expertos en “contra-subversión” y “contra información” del Pentágono están full de trabajo. Esta es una de las actividades más importantes del ejército estadounidense en la presente coyuntura (la guerra informativa). Estamos en medio de una manipulación nunca vista en la historia humana. Es lo más descarado de las manipulaciones. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad. El mayor cinismo que en política se haya generado en estos últimos tiempos, es decir, la mayor excrecencia político-militar expelida por el grupo de poder fascista de Washington, por el que Paul Joseph Goebbels y los nazis de los años cuarenta del siglo pasado han quedado reducidos a unos simples niños.
    Con esto Estados Unidos trata de burlarse de la humanidad. Lo utiliza, con soberbia y cobardía, para atacar a Siria. Sus prensas lo muestran como una organización sin ninguna vinculación con su ejército, cuando en realidad, es uno de sus principales engranajes en sus provocaciones en Oriente Medio.

    Hezbolá prepara una gran ofensiva contra los terroristas de AL QAEDA en Qalamún



    El Ejército sirio y sus aliados han abortado un ataque terrorista al lado de los campos de Yebbeh y Assal el Warda. Los grupos armados cayeron en una trampa que provocó la destrucción de sus vehículos. Decenas de terroristas resultaron muertos o heridos.

    Fuentes militares indicaron a Al Manar que los grupos terroristas intentaban atacar las posiciones del Ejército sirio cerca del campo de Yebbeh y de Assal el Ward, pero Ejército respondió y lanzó misiles contra los terroristas abortando el ataque.

    Existen informaciones sobre el lanzamiento inminente de la Batalla de Qalamún para aniquilar o expulsar a los diferentes grupos terroristas de esta región, 

    Avances huthis y del Ejército en Adén ponen de manifiesto fracaso saudí



    La situación yemení pone de manifiesto el impasse alcanzado por la agresión saudí que se prolonga durante más de un mes. Los ataques aéreos no han logrado conseguir ningún éxito sobre el terreno, de tal modo que hoy más que nunca parece absurda desde el punto de vista político y militar la continuación de la agresión saudí.

    Yemen ha sufrido 150 ataques aéreos saudíes en menos de 48 horas y, a pesar de ello, el Ejército y los combatientes de Ansarulá tomaron el lunes el pleno control de los distritos de Tawahi, Dar Saad y Brega, y confiscaron un gran número de armas lanzadas por los saudíes desde aviones..

    Falsa propaganda televisiva saudí mediante el logo de la cadena Al-Alam


    Falsa propaganda televisiva saudí mediante el logo de la cadena Al-Alam

    Simultáneamente con los continuos ataques saudíes contra el pueblo yemení, Arabia Saudí con el fin de cubrir y justificar su agresión flagrante, recientemente ha puesto en marcha una cadena televisiva titulada Al-Sharia News, pero utiliza el logo de la agencia iraní de noticias Al-Alam en sus noticias.

    Anteriormente, los saudíes también habían hackeado las cuentas de Twitter y YouTube de la mencionada  cadena con el objetivo de publicar falsas noticas sobre el asesinato del líder del movimiento popular Ansarolá.
    Dicha cadena de noticias, inició sus actividades para cubrir los últimos acontecimiento de Yemen desde el punto de vista de Arabia Saudí y de los partidarios del expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi,  pero usando el logo de Al-Alam, cadena en lengua árabe que tiene una postura diferente a otras cadenas de noticias árabes vinculadas a Riad como Al-Arabia y Al-Jazeera.

    El jefe de los terroristas de Europa; el socialista Hollande “invitado de honor” del Consejo de Cooperación del Golfo



    El presidente francés, François Hollande, llegó el domingo a Arabia Saudí donde pasó la tarde con el nuevo rey Salmán. Él será el martes el “invitado de honor” de la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo. Se trata de la primera vez que un jefe de Estado occidental recibe tal distinción. La cumbre tratará especialmente el tema de la guerra norteamericano-saudí contra Yemen.

    Hollande visitó el lunes Qatar en un corto viaje de sólo unas horas a fin de asistir a la firma oficial de un contrato para la venta de 24 aviones de combate Rafale al Emirato, según un periodista de AFP.

    La toma de Sebastopol por los nazis

    En Rusia, Halder y otros generales piensan que las pérdidas sufridas por el ejército alemán durante el invierno le impiden reanudar operaciones ofensivas de gran envergadura. Estiman que debe apretar su frente, reconstituir reservas, mejorar sus líneas de retaguardia, provocar a los rusos a la ofensiva e infligirles derrotas sucesivas con réplicas poderosas. Pero nadie se atreve a sostener esta tesis ante un Führer cuya autocracia, lejos de templarse, se ha acentuado bajo el efecto de los reveses.

    Según Hitler, hay que lanzarlo todo a la ofensiva para alcanzar en 1942 el objetivo que el invierno ruso le arrebató en 1941, la aniquilación del ejército ruso. Sabe que, con la intervención de América, ha desaparecido la esperanza de una guerra corta. No ignora que en los estados mayores anglo-americanos maduran proyectos de

    Nula actitud crítica de la izquierda en relación con Libia

    Se cumplen cuatro años de los hechos que llevaron a la desestructuración del Estado libio, liderado hasta entonces por Muamar el Gadafi, y, por desgracia, se cumplen también los peores presagios que solo unos pocos advirtieron, allá por el 2011, acerca de los peligros de crear una 'zona cero' en el norte de África, a orillas del Mediterráneo.
    Y es que, si alguien debería pedir perdón por todo lo sucedido, esa es la izquierda, que hoy se rasga las vestiduras viendo cómo miles de personas tratan de huir de conflictos que, en buena medida, ella amparó y alentó, en un pasado reciente. Los llamados partidos 'de progreso' marcaron el terreno sobre lo que 'urgía' hacer en una Libia que, juzgaban, era víctima de la 'feroz dictadura' del 'clan' Gadafi, el cual, se dijo, estaba bombardeando a su propio pueblo, a pesar de que las evidencias de ese 'hecho fundacional' ­­un supuesta represión aérea sobre Trípoli­­ nunca aparecieron, como sí se difundieron, meses más tarde, las imágenes del asesinato del líder libio, por las que nadie pide abrir diligencias penales.

    Por qué la “guerra contra el terror” de EEUU es un fraude



    Un nuevo y amargo informe de Médicos por la Responsabilidad Social, galardonados con el Premio Nobel, ha revelado que más de 1.300.000 personas fueron asesinadas solo en los primeros diez años de la Guerra Global contra el Terror (GWOT por sus siglas en inglés) en Irak, Afganistán y Pakistán. Lo que antes era conocido como GWOT fue “orwellianizado” por la administración de Obama como “Operaciones de Contingencia en el Exterior” (OCO).
     
    Básicamente, el informe ni siquiera cubre el rastro de OCO en Libia, Siria, Somalia y Yemen (una guerra “ganada” por OTAN/AFRICOM; una guerra civil actual y dos objetivos de la nefasta “lista de asesinatos” de Obama). Además las cifras sobre AfPak están lejos de ser las más recientes. Y el cálculo total de víctimas mortales seconsidera “conservador”.

    lunes, 4 de mayo de 2015

    A pocos meses de las elecciones presidenciales en Argentina...



    Cada día se configura, con mayor claridad, las tres coaliciones que competirán por el sillón presidencial: El Frente para la Victoria oficialista (FpV). El Frente Renovador de Sergio Massa. Y, el conglomerado de derecha PRO - Unión Cívica Radical junto a la Coalición Cívica.
    A pocos meses de las elecciones presidenciales en Argentina, que se celebrarán el 25 de octubre del 2015 con PASO previa (Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias) donde se definen las candidaturas presidenciales que pugnarán por llegar a la

    General Soleimani: “EEUU no Busca Eliminar a Daesh ni a Al-Qaeda, Sino que Solo Quiere Manejarlos”



    El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, ha cuestionado este jueves la verdadera intención de EE.UU. en su lucha antiterrorista en Oriente Medio.
    Estados Unidos no busca eliminar a Daesh ni a Al-Qaeda, sino que solo quiere manejarlos
    “Estados Unidos no busca eliminar a Daesh ni a Al-Qaeda, sino que solo quiere manejarlos”, ha destacado el alto militar iraní.
    En este sentido, el general Soleimani también ha considerado que los alegatos de Estados Unidos para luchar contra el terrorismo en la región de Oriente Medio son falsos.
    Últimamente, Estados Unidos está bajo críticas por su papel en el aumento de terroristas takfiríes en Oriente Medio.

    “Los Habitantes de Raqqa Esperan ser Liberados por el Ejército Árabe Sirio”



    La ciudad siria de Raqqa, tomada por el EI en Marzo de 2013, está prácticamente cerrada al mundo exterior y vive según sus propias leyes, que se distinguen claramente de las que están en vigor en el resto del país. Los extremistas han proclamado a esta ciudad capital de su “califato”. Miles de mercenarios, que atacan de vez en cuando las provincias vecinas, tienen su base en este lugar. Y las condiciones de vida para los civiles allí se han convertido en insoportables.

    Uno de los habitantes aceptó hablar a un corresponsal de RIA Novosti, bajo la condición del anonimato y bajo el nombre simulado de Omar.

    Egipto, Grecia y Chipre crean un frente unido contra la Turquía de Erdogan



    Por segunda vez en seis meses los líderes de Egipto, Grecia y Chipre (la parte greco-chipriota) se han reunido la pasada semana en Nicosia, la capital chipriota, con el fin de crear una coalición antiturca en Oriente Medio y el Este del Mediterráneo. Ellos también discutieron la situación en Palestina, la explotación de las reservas de gas y la lucha contra el terrorismo.

    La cumbre tripartita -a la que acudió el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, el de Chipre, Nicos Anastasiades, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras- discutió temas de tipo económico, político y de seguridad y tuvo lugar dentro del marco dirigido a crear un frente unido contra Turquía en un momento en el que este último país hace gala de una actitud expansionista y de agresión contra sus vecinos.

    Ejército sirio lanza ofensiva en Hama y continúa su avance en Idleb



    Unidades especiales del Ejército sirio han llevado a cabo ataques nocturnos contra puestos de los grupos terroristas en los alrededores del pueblo de Kfeir y cerca de la industria azucarera en la ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb, que tomada hace pocas fechas por el Frente al Nusra, el brazo de Al Qaida en Siria.

    Las tropas regulares han tomado el control de las localidades situadas en una vía que aprovisiona a sus tropas en la ciudad de Ariha, en el sur de Idleb. El Ejército busca también tomar las colinas de Yib y Al Hamra desde las que puede dirigirse con facilidad hasta Yisr al Shugur.

    IRAK: BAIJI A PUNTO DE SER TOMADA TOTALMENTE POR EL ISIS



    Las fuerzas iraquíes sitiadas dentro de la mayor refinería de petróleo del país se están agotando en alimentos y pidiendo refuerzos para salvarlos de militantes islámicos estatales que han avanzado profundamente en el compuesto en la última semana.

    Los insurgentes tienen ahora grandes sectores del enorme complejo de la refinería de Baiji, en el norte de Irak, donde unos 200 policías, soldados y fuerzas especiales de élite están sosteniendo una desesperada resistencia.

    "Estamos rodeados de Daesh de todos lados", dijo un policía llamado Mohanad, hablando por teléfono desde la refinería donde su unidad ha tomado posiciones defensivas en una casa de huéspedes en la parte oriental del complejo. Daesh es el acrónimo en árabe para el grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL en Inglés.

    ISRAEL: SIGUEN LAS PROTESTAS DE LOS ETÍOPES. 50 HERIDOS





    Un hombre israelí etíope recibe atención médica después de ser herido en una manifestación contra la brutalidad policial en la plaza Rabin de Tel Aviv el domingo, 3 de mayo de 2015. (Crédito de la foto: Judá Ari bruto / Tiempos de personal de Israel)




    El Estado Islámico decapita a 15 soldados yemeníes

    Yemen-ejecución-soldados islámico-Estado-
    El Estado Islámico en Yemen se atribuyó la brutal ejecución de 15 soldados yemeníes que fueron capturados en la ciudad de Azán en la provincia de Shabwa a principios de este mes. El tratamiento de los soldados capturados por el Estado Islámico presenta un marcado contraste con Al Qaeda  de la Península Arábiga (AQAP) en el manejo de soldados yemeníes capturados.
    El Estado Islámico "Oficina de Medios de Comunicación para la provincia de Shabwa" dio a conocer un breve comunicado, dos el minuto 19 segundo video llamado "La eliminación de los apóstatas" en Twitter hoy. Se obtuvo el vídeo y traducido por el Grupo de Inteligencia SITE.

    ISRAEL: VIOLENTAS PROTESTAS DE NEGROS ETÍOPES POR DISCRIMINACIÓN



    MIENTRAS LA PRENSA NOS HABLA DE LAS PROTESTAS DE LA COMUNIDAD NEGRA EN LOS EEUU EN LA CIUDAD DE BALTIMORE NO SE DICE NADA DE LOS GRAVES DISTURBIOS QUE ACONTECEN EN ISRAEN EN CONTRA DE LA COMUNIDAD ETÍOPE FALASHA QUE ES DE RELIGIÓN JUDIA PERO DISCRIMINADA POR LOS EUROPEOS ASHKENAZIS POR NEGRA. EN UN VIDEO SE PROPALA CÓMO UNOS POLICÍAS BLANCOS CASTIGAN A UN SOLDADO ISRAELÍ NEGRO DE MANERA VIOLENTA Y ESO HA SIDO LA GOTA DE AGUA QUE PUSO FIN A LA COEXISTENCIA PACÍFICA ENTRE NEGROS Y BLANCOS EN ISRAEL.

    Después de la protesta violenta, los manifestantes etíopes advierten que es "sólo el comienzo"

    Más de una docena de heridos durante las manifestaciones de Jerusalén llamados para resaltar la brutalidad policial contra los etíopes israelíes